Mostrando entradas con la etiqueta tips. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tips. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de agosto de 2017

¿CÓMO SUPERAR LOS PRIMEROS DÍAS EN LA UNIVERSIDAD?

Buenasss!! Hoy os traigo algunos tips de cómo superar el primer dia en la universidad, conocer gente y otras cosillas más que seguro que os interesará.
Yo el primer día de clase, era una de esas personas que no conocía a nadie. Cuando llegué a la universidad no sabía ni donde estaba la clase. Así que le pregunté a unas chicas que estaban en la misma situación que yo y por suerte ya no estaba sola durante el día. Si le dais click aqui podréis ver como fueron mis primeros días de clase. Ahora os diré unos tips para  el primer día de clase:

  1. Depende de en qué zona os sentéis de la clase, trataréis con distintos tipos de personas. (No estoy generalizando, pero en la mayoría de los casos suele ser así). Si os sentáis en primera fila, estaréis tratando con gente que quiere atender y si os sentáis atrás del todo, pues con gente que no suele atender mucho.  Yo en mi caso, me senté en mitad, porque llegué algo tarde, sino me hubiera sentado en primera fila, ya que soy una persona que se distrae mucho si me siento a la punta de atrás. Pero si os soy sincera, al terminar el curso estaba sentándome a la punta de atrás de la clase por  las pocas ganas que te quedan al ver los exámenes finales acercándose. Una vez llegues a la clase, intenta entablar una conversación con las personas de tu alrededor, puedes comenzar con un: 'Hola, ¿de qué instituto vienes? ¿fue esta carrera tu primera opción?' Cosas muy sencillas para entrar en contacto con las distintas personas y que nunca fallan.
  2. Intenta conocer los gustos y aficiones de las personas. Así podrás tener conversaciones y una buena amistad con las distintas personas. Si os soy sincera en mi grupo de amigas de la universidad, no todas tenemos los mismos hobbies ni los mismos gustos, pero nos complementamos y apoyamos en todo momento. Esto ultimo es lo más importante de una amistad.
  3. No trates de caerle bien a todo el mundo. Eso es imposible. ¿Caerle bien a 80 personas? Lo veo muy difícil la verdad. Sé tu mismo/a siempre.
  4. No te preocupes si no has conocido a gente el primer día. Tienes todo el curso por delante. Sí, seguramente se formen a lo largo de la primera semana los típicos grupitos, pero no te preocupes y deja a un lado esa timidez por unos instantes para poder entablar una conversación con distintas personas de tu clase. Y si no te gusta 'el grupito' en el que estás, siempre te puedes ir a otro. Así de sencillo es.
  5. En cuanto al tema de la organización, no lleguéis el primer día con 20 libretas, 3 libros ni 40 folios. Con una libreta y un bolígrafo te basta y sobra. Hasta que no sepas que metodología utilizará el profesor, no empieces a complicarte la vida. Así que espera al día de la presentación de la asignatura para comprar el material escolar (Así es, no lo compres 1 mes antes porque quizás no lo vayas a aprovechar o usar). Yo empecé utilizando folios sueltos para tomar apuntes a mano, pero terminé tomando los apuntes a ordenador ya que es mucho más rápido para mi y puedo añadir fotos, citas bibliográficas, notas, etc.
  6. Dejad los nervios en casa. No sirve de nada arrastrarlos durante todo el camino hasta la universidad. Una vez llegues al edificio, notarás que los nervios han desaparecido. 
  7. Con respecto a los métodos de estudio...Recordad que cada asignatura es un mundo a parte. Y son muchos temas que aprender en poco tiempo. Podéis seguir utilizando los que utilizabais en bachillerato pero si veis que no funciona, cambiadlo. Yo los últimos exámenes finales me los organizaba con las 'fichas' o 'tarjetas' (que son como la mitad de un folio con rayas) y luego también utilizo una pizarra que tengo en mi casa para hacer un mapa conceptual o resúmenes. Siempre me intento proponer que en 2 fichas (por ejemplo) esté escrito todo el resumen del tema 1. Y así me evito estar con 40 folios el día del examen para repasar.
Hasta aquí los tips de hoy. Son muy básicos y seguramente los habréis escuchado en más de una ocasión, pero siempre viene bien recordarlos. 

¡Nos vemos en la próxima entrada!

viernes, 28 de julio de 2017

[TIPS DE VIAJES] ¿CÓMO IR DESDE DISNEYLAND HASTA EL CENTRO DE PARIS EN TREN? ¿PRECIOS?

Buenas!! He estado de viaje en Francia y hoy ps traigo un post sobre viajes. Hoy os indicaré los pasos que seguí para poder viajar desde la Estación de Marne la Vallée - Chessy  hasta el centro de París
Una vez estemos en la estación, compraríamos los billetes de tanto ida y vuelta del RER A (Linea roja). Os recomiendo que lo compréis por la ventanilla pues así será más rápido y os ahorraréis tiempo y dinero por si os equivocáis en las máquinas. También os recomiendo comprar los tickets de metro que en mi caso compré de un solo uso (estos si los puedes comprar sin dificultad en las máquinas), donde te permite hacer trasbordo en el metro o autobús.
Una vez comprado el ticket del tren, solo nos queda subirnos al tren e ir hacia nuestro destino de trasbordo a metro. Lo bueno del tren es que te avisa en todo momento que estación es la siguiente y cuantas te quedan para llegar al final.  Nos deberemos de bajar en la estación: Charles de Gaulle-Étoile  e ir hacia la linea 6 del metro. Una vez la tomemos, nos bajaremos en la estacion de Bir-Hakeim  la cual está a 3 minutos a pie de la Torre Eiffel.
Para poder seguir buscando los monumentos mientras vas en metro puedes seguir utilizando los tickets de un solo uso, ya que son exclusivos para moverse en la zona del centro de Paris. 
También quiero destacar que en algunas estaciones de tren (no sé si en todas) hay una pantalla donde puedes elegir que monumento quieres visitar y te plantea al instante que lineas y rutas debes de seguir para poder llegar. 
Para volver hasta Disneyland de nuevo, solo tenemos que buscar una estación donde se pueda coger la Linea RER A de nuevo, o buscar la linea de metro y hacer un trasbordo de nuevo. 
Os será más fácil moveros por la ciudad si poséis un nivel minimo de ingles o francés, ya que español no hablaban casi nada, por no decir nada.
En cuanto a precios, el ticket de un solo uso ronda casi los dos euros. Y en cuantos a la linea de RER el total de ida y vuelta de 4 adultos costó sobre unos 60 euros. Siempre llevad más por si han subido los precios o por cualquier imprevisto.
 Os hablo desde la experiencia. Espero que os haya ayudado.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

viernes, 28 de abril de 2017

¿CÓMO EXPONER EN CLASE/PÚBLICO? 8 TIPS.

Buenass!! Hoy os traigo este nuevo post, pues estas semanas he estado teniendo varias exposiciones y todavía me quedan bastantes.
Yo antes me ponía muy nerviosa a la hora de exponer en el instituto y ahora en la universidad que hay más personas (casi se puede decir que he expuesto delante de mi clase de bachillerato multiplicada por 4), pues me pongo menos nerviosa. ¿Por qué? Pues ni yo lo sé. Así que os diré lo que suelo hacer para reducir esa 'ansiedad' que tenemos las persona a la hora de hablar delante de varias personas.

  • En el instituto, yo solía mirar solamente al profesor hasta el punto de que le incomodaba. Así que como primer tip os diría que NO MIRES AL PROFESOR. Solo míralo de vez en cuando y según su cara, verás si estás exponiendo bien o mal. 
  • Como segundo tip, os recomiendo BEBER AGUA. Así os deshacéis de esa flema que se os queda en la garganta y os impide poder hablar bien. 
  • Tercer tip: APRÉNDETE EL TRABAJO. No quiero decir que os lo sepáis de 'pi a pa', sino que sepáis defenderlo sin tener que estar mirando en el power point, prezi, o lo que sea todo el rato. 
  • Cuarto tip: APÓYATE EN LAS 'TICS'. Por ejemplo, si hay alguna imagen en el trabajo, señálala. Si son esquemas, señala en que parte del esquema estás. 
  • Quinto tip: LLAMA LA ATENCIÓN. Ya sé que resulta raro, ¿No quieres que la gente te mire por timidez pero quieres llamar la atención? Aunque suene contradictorio, os lo voy a explicar como a mi me lo explicó un profesor: la gente no suele atender a la exposiciones, sobretodo si es en clases. Intenta llamar la atención. Esto se puede conseguir dando una palmada cuando vas a empezar a exponer, diciendo algún chiste (esto solo os lo recomiendo si tenéis un profesor al que le guste las 'fiestas'). Así conseguiremos ganarnos el público y con suerte, una buena nota o unos puntillos más.
  • Sexto tip: SÉ ORIGINAL. Si no eres de las primeras exposiciones de tu clase, te recomiendo que observes bien los fallos que va diciendo el profesor y así ir modificando tú trabajo hasta el punto en que sea original y con el 'gusto del profesor'.
  • Séptimo tip: Si te da vergüenza mirar a las personas, mira al fondo de la clase, a unas sillas, a la ventana... Pero de vez en cuando haz que giras la cabeza hacia las demás personas para aparentar que estás mirándolos a todos mientras expones.
  • Octavo tip: CONFÍA EN TI MISMO.  Si has llegado hasta ese momento, ¿por qué echarse para atrás ahora? Demuestra lo que vales. ¡Vales muchísimo!
Espero que con estos tips, que seguro que os sabéis la mayoría o todos, os haya ayudado algo a vencer el miedo. 
Resultado de imagen de exponer en clase

¡Nos vemos en la próxima entrada!

sábado, 8 de abril de 2017

¡ME ES IMPOSIBLE UTILIZAR UNA AGENDA! ¿NO SÉ ORGANIZARME?

Buenas!! Hoy traigo un tema que no se suele nombrar mucho en el tema de la papelería. A las que nos apasiona este tema, solemos tener agendas de todo tipo, de una marca conocida, de alguna tienda de barrio o crear tu propia agenda tipo Bullet Journal.
Pues para mi, es imposible utilizar una  agenda.
¿Por qué? Os daré mis razones:

  1. Se me suele olvidar en casa el 90% de las veces.
  2. Aunque la lleve a clases no la utilizo.
  3. Termino antes apuntando las cosas en un papel o en la mano.
  4. Aunque apunte las cosas en la agenda, luego nunca la suelo volver a mirar a ver si la había completado del todo.
Debido a estos inconvenientes que he encontrado, decidí crear mi propia agenda tipo Bullet Journal. La empecé super bonita pero a medida que pasaba el tiempo, solo iban apareciendo alguna que otra frase por hoja y terminé dejándola de lado.

Después de estar pensando como podría organizarme decidí probar los horarios semanales. Esos sí los suelo llevar al día porque apunto lo básico y no lo muevo de mi escritorio. Así que esa es la única forma de organización que utilizo, aunque también el calendario del móvil ayuda mucho, sobre todo si lo tienes conectado a tu correo y te avisa a través de él.

Solo necesitas tiempo y paciencia para encontrar tu propio método de organización. Tras varios intentos fallidos, ¡encontré el mío!¿A qué esperas para encontrar el tuyo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 26 de marzo de 2017

5 TIPS PARA LA SELECTIVIDAD / P.A.U

Buenas!! Como se está acercando la temida PAU, os diré algunos tips generales que me sirvieron de mucha ayuda cuando me presenté el año pasado.

  1. Organízate. Piensa que asignaturas llevas mejor y cuales peor, qué examen tienes primero y cual el último. Yo recomiendo los organizadores semanales en los que salgan las horas del día. Yo utilicé uno que duraba hasta el sábado  dejando el domingo como día de descanso (los puedes encontrar en Google poniendo calendario semanal). Yo recomiendo estudiar como mucho dos o tres asignaturas por día, intentando intercalar las 'más difíciles' con las 'más fáciles', para no sufrir mientras estudias. No dejes nada para estudiar entre los días de exámenes porque creéme, esas tardes después del examen solo querrás descansar. También recomiendo que lo tengas todo estudiado hasta tres días antes de la PAU, pues luego te puedes ver en un apuro.
  2. Relájate. Si no te da tiempo a estudiarlo todo, estúdiate lo más importante y lo que más suele salir en el examen. No es el fin del mundo.
  3. Disfruta. Parece que estoy loca pero es verdad, de experiencias se aprende, así que disfruta. Conocerás a gente en tu misma situación que luego te la podrás encontrar en tu misma clase.
  4. Si no lo consigues a la primera vuelve a intentarlo o busca otros medios. Si no consigues la nota que tanto deseas, puedes volver a presentarte a la PAU. Si no quieres presentarte de nuevo, siempre puedes entrar en un ciclo y luego entrar en la carrera. También puedes entrar en otra carrera y probar a ver si te gusta. Por no sacar una buena nota, no se te va a acabar el mundo.
  5. ÁNIMO. Si te vas a presentar es que ya estás muy cerca de cumplir uno de tus objetivos. ¡Así que no te detengas y sigue hasta la meta que tanto deseas!
¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 1 de enero de 2017

MIS TIPS DE ESTUDIO

Buenas!! FELIZ 2017!!
Como buen inicio de año nuevo, os traigo este post con mis tips de estudio (que por ahora me funcionan, ya que depende de cada asignatura, tipo de examen, etc)


  1. HACER RESÚMENES: pero no hacer resúmenes de uno o dos folios,sino hacer resúmenes de como máx medio folio. Para este método suelo utilizar las famosas 'fichas'. Yo me propongo que en como máximo 2 fichas debo resumir un tema. Así aprendo a seleccionar lo más importante, y para saber lo que es lo más importante pues debo leer todo el tema varias veces y así estudio mientras lo resumo.
  2. HACER ESQUEMAS: desde que entré en la universidad no he podido seguir utilizando los mismos métodos que hacía en bachiller (como estudiar un dia antes del examen, eso ahora lo veo como una misión imposible). Lo que he hecho es coger solamente una libreta y dividirla en las diferentes asignaturas que tenga, y en cada sección hago los diferentes esquemas. ¿Por qué solamente una libreta? Porque si el día del exámen no quiero estar cargando con miles y miles de hojas, al llevar la libreta con los esquemas me ayuda a no estar cargando con todo. Ademas al tener menos espacio, también aumenta la síntesis de los temas.
  3. ESCRIBIRLO TODO A MANO: yo soy una de esas personas que no puede estudiar mirando un power point en el ordenador. Yo necesito imprimirlo, y anotar todo lo que sea necesario a mano en la hoja. Así se me queda mejor y es más visual, porque subrayo, dibujo y hago anotaciones en distintos colores.
  4. UTILIZAR LAS FICHAS: como ya dije antes, utilizo las fichas. A parte de hacer resúmenes en ellas, también las utilizo para hacer algún que otro esquema al momento en las clases de teoría, apuntar definiciones, preguntas que no me han quedado claras o que no he entendido bien. Depende de cada persona utilizar las fichas de una forma u otra. 
  5. EXPLICARLE EL TEMA A ALGUIEN: explícale ya sea a un peluche, a un amigo, a un compañero de clase el tema o los temas del examen. Así verás si dominas o no el tema en cuestión.
Imagen de las fichas que utilizo.

Hasta aquí este nuevo post. Depende de la persona y de todo lo que nombré en la intro que a una persona le funcionen estos tips o no. ¡Depende de ti encontrar los más adecuados!
¡Buena suerte en este año nuevo 2017!

jueves, 4 de agosto de 2016

5 TIPS DE ESTUDIO

¡Seguimos con la serie de Tips!

 Subrayar
Subrayar la parte más importante del temario, destaca las partes más significativas del texto usando distintos colores. Lo mejor es leerlo todo primero y si ves que no entiendes una palabra búscala y anótala en un pequeño glosario.
 Realizar tus propios Apuntes
Resume lo más importante con tus propias palabras para así recordarlo más fácilmente, ya sea resumiendo o haciendo mapas mentales.
 Mapas Mentales
Crear un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Nos ayuda a estructurar la mente y poder relacionar numerosos conceptos con algo en común. Hay varios tipos de mapas mentales. Dependerá de ti encontrar el que mejor se adapte a ti.
Haz Ejercicios
Realizando ejercicios, comprobaremos que se nos da mal y que debemos mejorar del tema. Puedes hacer ejercicios que vengan en el temario, buscarlos en Internet o en los exámenes. Cuando veas que estás preparado/a haz tus propios exámenes. Compara tus respuestas con los apuntes. Si te falta algo de información apúntala en otro color para saber lo que tienes que mejorar en ese apartado.
 Dibujos
La mayoría de las personas que conozco, poseen memoria visual. 'Dibuja' tus apuntes. Por ejemplo, en biología para aprenderte las partes de una mitocondria lo ideal es dibujar una mitocondria e ir dibujando en su interior las diferentes partes en distintos colores. Los colores son la clave para memorizar. 

Utilizando estos simples tips, tus sesiones de estudio serán más llevaderas. ¿A qué esperas para probarlos?

martes, 19 de julio de 2016

6 TIPS PARA ANTES DE ESTUDIAR

¡Esta entrada viene relacionada con la anterior! Si no la has leído, te aconsejo que vayas y la leas antes de esta entrada. (3 TIPS DE ORGANIZACIÓN PARA EXÁMENES)

Una vez estemos bien organizados, solo nos queda prepararnos para esas horas de estudios. Aquí os traigo varios tips para antes de comenzar el estudio:


  • Come algo antes de ponerte a estudiar.  ¡A nadie le gusta estudiar con el estómago vacío!

  • Duerme las horas necesarias. ¡Así estarás con energía a la hora de estudiar!

  • Estudia en un lugar adecuado. ¡Nada de estudiar en el sofá o en la cama! Con eso solo te distraerás y te dormirás.

  • Ten agua o algo de comida cerca. Puedes tener cerca una chocolatina o frutos secos por si te entra hambre en mitad del estudio para que no tengas que levantarte a ir a buscar más comida.

  • Ten todo el material preparado. Así no perderás tiempo ni concentración mientras buscas el material.

  • Evita las distracciones. Apaga el móvil si es necesario. Si utilizas el ordenador, puedes utilizar algunos programas para que te impidan ir a Twitter, Facebook, etc. Si es necesario, ve a una biblioteca cercana. ¡Todo sea para poder concentrarse mejor!


viernes, 15 de julio de 2016

3 TIPS DE ORGANIZACIÓN [Para Exámenes]

Recordemos antes que nada que para estudiar o para cualquier cosa que estemos intentando conseguir es necesario esfuerzo y constancia. A unas personas les cuesta más organizarse y a otras menos, todo depende de ti y de encontrar los mejores trucos y métodos de organización que se adapten a ti. ¡Empecemos!


  • TENER UNA AGENDA.
Yo soy una persona que sin agenda no puede vivir. Así es, todo lo apunto en una agenda, ya sea en el móvil (si no tengo a mano una agenda para escribir) o en un trozo de papel, ¡incluso en la mano me he apuntado cosas! Y creo que no soy la única.
Hay distintos tipos de agendas: de vista diaria o semanal. Pero si ves que no te interesa ninguna y quieres algo más creativo, intenta crear tu propia agenda o un Bullet Journal!

  • TENER UN CALENDARIO
Puedes descargarlos de Internet o hacerlos tú mismo. Son de mucha ayuda ya que es la visión general del mes. Puedes apuntar desde citas, temas que necesitas estudiar, fechas de exámenes o cosas importantes que quieras destacar. Al igual que una agenda, puedes tener tu calendario en el móvil mediante varias aplicaciones.


  • ORGANÍZATE
Una vez que ya dispongas de una agenda y un calendario, solo te queda organizar los días de estudio. No empieces uno o días antes. Empieza siempre con más de una semana de antelación, dejando los dos días antes del examen para repasar y descansar. Intenta siempre cumplir con lo que tenías planeado para no sentirte agobiado/a después.


¡Verás que poniendo estos sencillos tips en práctica conseguirás organizarte mucho mejor! ¡No te des por vencido y sigue adelante!