domingo, 26 de junio de 2016

Mi experiencia en 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnologías.

Buenas! No sé si os servirá a muchos la experiencia que os voy a contar, ya que con tantos cambios de ley en España,¡ya no se sabe ni lo que estudia una!
Como habréis leído en el título, cursé 1º Bach de Ciencias y tecnologías. Las asignaturas que cursé fueron:
Física y Química, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Matemáticas, Inglés, Filosofía, Educación Física y Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Claro que variaban dependiendo del centro o de cuales eran tus preferencias. En mi clase nos dividíamos en la hora de Biología y el resto iba a Dibujo Técnico.

TRANQUILO/A!!

Si durante la ESO sacabas notas considerables (De un 6 para arriba, ya que si tienes un 5 en la ESO lo normal, OJO que no estoy generalizando, es que te han aprobado porque sí), el principio de curso te será fácil de superar y adaptarte al ritmo nuevo ya que consiste en  repasar todo lo dado en la ESO por lo que , ya a medida de que avanza vas viendo cosas nuevas, que dependiendo de la asignatura o centro no lo tendrás que recordar en 2ºBach (esto lo digo por mi experiencia personal).
Un ejemplo lo vemos en Filosofía, en mi instituto, lo que dimos en primero de bach, no me sirvió para nada en segundo. (Repito, es mi opinión) En segundo literalmente nos aprendimos todos los autores que caían en PAU y ya. Nada de recordar lo que dimos en primero. Eso era perder el tiempo.
Otro ejemplo lo veo en las matemáticas. En primero dimos varias cosas que a dia de hoy no recuerdo. (y eso que ha pasado un año).Mientras que lo que das en el último trimestre, lo volverás a dar a principios de 2º de bach y te servirá para la PAU. (o al menos en mi centro)
Estos son solo unos ejemplos de mi experiencia, los cuales se pueden aplicar en otras (por no decir casi todas) asignaturas.
Si tenéis alguna duda con respecto a alguna asignatura, o queréis saber como fue mi experiencia en una asignatura en concreta, comentadlo! ¡Estaré encantada de responder!

4 comentarios:

  1. Podrías decir tu experiencia con Física y Química.¿Varía mucho lo que se da en la ESO con respecto a primero de Bachiller?.Voy a hacer el Bachillerato de Ciencias de la Salud.Gracias y un saludoo!

    ResponderEliminar
  2. Podrías decir tu experiencia con Física y Química.¿Varía mucho lo que se da en la ESO con respecto a primero de Bachiller?.Voy a hacer el Bachillerato de Ciencias de la Salud.Gracias y un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona pero no me llegó la notificación del comentario! Pues el cambio de la ESO a Bachillerato si se nota. Hay más exámenes, lo que se da en la ESO (sobretodo en 4ºESO) lo volverás a repasar en primero pero siempre ampliando mucho más el temario. Voy a explicarte lo de fisica y quimica por separado: En fisica, en mi instituto se daba en el tercer trimestre, eran problemas y gráficas y muchas fórmulas para calcular las posiciones de los objetos, velocidad, etc. No varía mucho de lo que se da en la ESO, solo que se amplían las fórmulas y un poco más de teoría. En química en cambio, empezarán a dar química orgánica e inorgánica más a fondo y numerosos tipos de problemas. No te puedo decir la diferencia de la física de primero y segundo, porque en segundo no escogí física, pero si te puedo decir por encima que en química de segundo, es prácticamente igual que en primero durante el primer trimestre y ya luego ampliarán la teoría y varios tipos de ejercicios que entrarían en el examen del final de bachillerato. (diría PAU pero ya no existe, así que se centrarían en las revalidas, acaso que hayan varios cambios) Gracias por leer el post! Y espero haber aclarado tus dudas! Mucha suerte y a por todas!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar