domingo, 29 de enero de 2017

ENTREVISTA A: UNA ESTUDIANTE DE VETERINARIA

Buenas!! Os traigo la segunda entrevista de esta nueva sección!! Hoy tenemos a una estudiante de veterinaria! Espero que os guste la entrevista. Su instagram lo encontraréis al final del post!! Desde aqui le doy de nuevo las gracias por acceder a la entrevista!


Buenas.
 Soy argentina. Tengo 22 años y estoy en 1er año de Medicina Veterinaria en la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) desde el 2014. Siendo mas exacta, ingrese en 2015, porque el año anterior no pude ingresar. Y si los astros me lo permiten, este año 2017, por fin comenzare 2do año de la carrera. 
 Viendo hacia atras, a los 16 años tuve una señal divina, donde me decia 'Estudia Veterinaria mujersita'. Pero no, no la capte. Segui en la incertidumbre de que querer estudiar. 
 Tenia tres posibilidades: Abogacia, Medicina Veterinaria y Licenciatura en Letras. Interesante mezcla, ¿no?. A Letras la descarte, porque es en otra ciudad y la economia no me permitia ir. Y por razones de 'lo que estudie en la secundaria me da pie para estudiar Abogacia', me inscribi a Abogacia. Fue un TREMENDO error. Del que ahora me arrepiento. Pero lo hecho, hecho esta. No ingrese a Abogacia, pude haberlo hecho, pero no quise. Porque no me gusto. Para el 2014 me inscribi a Veterinaria y bla bla bla... 
 A la carrera no la puedo hablar demasiado ya los tres primeros años son teoria. Lo mas cerca que se esta de los animales es en Anatomia I y II (huesos, musculos, organos internos). 
 Pero. Uno puede ver el movimiento en los otros años. La facultad es enorme. Hay corrales donde hay caballos, vacas, cerdos, gallinas, piscinas llenas de diferentes especies de peces. Hay dos hospitales publicos: uno para 'pequeños' y otro para 'grandes'. Vivimos el dia a dia rodeados de diferentes especies de aves. Y ahi se tiene contacto con todo tipo de animales. 
 Es increible como el acercamiento hacia un caballo puede ser un balde de agua fria o puede ser 'Esta es MI carrera'. 
 Quiero ser Medica Veterinaria para ayudar con mis conocimientos a los pacientes e informar a los dueños. Ambas son importantes. Veo, por lo menos en Argentina, que la carrera es muy poco valorada. Ya que cualquiera puede ser 'curador de perros'.
 Quiero aprender de otros profesionales siendo estudiante y con el titulo en mi pared.  Quiero aprender a ver esas señales, ya que un perro o un conejo no te pueden decir 'Me duele aca'.  
 Anecdota: 
1. En Anatomia I hay cinco parciales en el año y entre cada uno teniamos dos clases de diseccion.
 Una compañera penso que los huesos que estabamos manejando para el primer y segundo parcial, eran falsos. Cuando llegamos a la primer clase de diseccion lo descubrimos.
 En clases de diseccion haciamos eso. Diseccionar. Cortabamos secciones de musculos de diferentes animales. Ella no lo podia creer. Gritaba a los profesores. Decia que eran unos asesinos. Y demas barbaridades. A la semana se dio de baja a la carrera. 
 Aca es donde pienso que las personas no estan informadas acerca de la carrera. Tenemos la posibilidad de tener tan al alcance de la mano tanta informacion. 
 Ella pensaba que ibamos a operar perros de peluche. 
2. Un aprendizaje sobre los compañeros/as en la facultad. El 2016 fue uno lleno de esos. Donde me lleve tremendas decepciones, me aparte de personas que me hacian mal y las seguire viendo por lo que me queda de la carrera (y que falta eh...).
 La facultad/universidad es un lugar donde se va a estudiar lo que a uno le gusta/apasiona. Y esta mas que claro que te vas a topar con personas. Te vas a topar con todo de tipo de personas y todas ellas te van a dejar enseñanzas. Inclusive una misma puede enseñarle al otro. 

 ¿Fue lo que espere? La verdad que no sabia nada. No tenia idea a lo que me esperaba. Porque si, habia leido sobre la carrera y la facultad. Y ademas ya habia pasado por Abogacia. 
 No espero nada. Solo dejo que cada materia de la carrera me sorprenda. 

 Cada persona es un mundo. Y a una persona le tiene que gustar minimamente los animales. Porque te pueden gustar materias como Bioquimica, Bioestadistica, Genetica, Microbiologia... Pero no sirve de nada si como Medico Veterinario, se trata mal a un paciente. 
 Por mas que me este costando, la facultad es hermosa. Porque aprendes sobre cosas que te van a dar ese preciado titulo y vivis experiencias sobre lo que estudias. Pero tambien y no menos importante, se conoce personas. Que te van a dar salidas a un boliche, a la costa, conocer la ciudad/pueblo de ese compañero, pelearte con ese compañero con el que pensaste que te ibas a recibir, vas a conocer a un/a chico/a y enamorarte. 
 En la facultad vas a vivir. 

 ¡Exitos en todo! 

@estudianteveterinaria

4 comentarios:

  1. Hola! Soy @estudianteveterinaria con mi cuenta personal.
    Muchas gracias por aportar una idea participativa. Y ojala mas personas se sumen a tu idea. Por mi parte, me ha encantado participar. Ya por adelantado, participare de todas las ideas que tengas.
    Besito desde la calurosa Ciudad de Corrientes.

    ResponderEliminar