viernes, 28 de abril de 2017

¿CÓMO EXPONER EN CLASE/PÚBLICO? 8 TIPS.

Buenass!! Hoy os traigo este nuevo post, pues estas semanas he estado teniendo varias exposiciones y todavía me quedan bastantes.
Yo antes me ponía muy nerviosa a la hora de exponer en el instituto y ahora en la universidad que hay más personas (casi se puede decir que he expuesto delante de mi clase de bachillerato multiplicada por 4), pues me pongo menos nerviosa. ¿Por qué? Pues ni yo lo sé. Así que os diré lo que suelo hacer para reducir esa 'ansiedad' que tenemos las persona a la hora de hablar delante de varias personas.

  • En el instituto, yo solía mirar solamente al profesor hasta el punto de que le incomodaba. Así que como primer tip os diría que NO MIRES AL PROFESOR. Solo míralo de vez en cuando y según su cara, verás si estás exponiendo bien o mal. 
  • Como segundo tip, os recomiendo BEBER AGUA. Así os deshacéis de esa flema que se os queda en la garganta y os impide poder hablar bien. 
  • Tercer tip: APRÉNDETE EL TRABAJO. No quiero decir que os lo sepáis de 'pi a pa', sino que sepáis defenderlo sin tener que estar mirando en el power point, prezi, o lo que sea todo el rato. 
  • Cuarto tip: APÓYATE EN LAS 'TICS'. Por ejemplo, si hay alguna imagen en el trabajo, señálala. Si son esquemas, señala en que parte del esquema estás. 
  • Quinto tip: LLAMA LA ATENCIÓN. Ya sé que resulta raro, ¿No quieres que la gente te mire por timidez pero quieres llamar la atención? Aunque suene contradictorio, os lo voy a explicar como a mi me lo explicó un profesor: la gente no suele atender a la exposiciones, sobretodo si es en clases. Intenta llamar la atención. Esto se puede conseguir dando una palmada cuando vas a empezar a exponer, diciendo algún chiste (esto solo os lo recomiendo si tenéis un profesor al que le guste las 'fiestas'). Así conseguiremos ganarnos el público y con suerte, una buena nota o unos puntillos más.
  • Sexto tip: SÉ ORIGINAL. Si no eres de las primeras exposiciones de tu clase, te recomiendo que observes bien los fallos que va diciendo el profesor y así ir modificando tú trabajo hasta el punto en que sea original y con el 'gusto del profesor'.
  • Séptimo tip: Si te da vergüenza mirar a las personas, mira al fondo de la clase, a unas sillas, a la ventana... Pero de vez en cuando haz que giras la cabeza hacia las demás personas para aparentar que estás mirándolos a todos mientras expones.
  • Octavo tip: CONFÍA EN TI MISMO.  Si has llegado hasta ese momento, ¿por qué echarse para atrás ahora? Demuestra lo que vales. ¡Vales muchísimo!
Espero que con estos tips, que seguro que os sabéis la mayoría o todos, os haya ayudado algo a vencer el miedo. 
Resultado de imagen de exponer en clase

¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario