sábado, 8 de abril de 2017

¡ME ES IMPOSIBLE UTILIZAR UNA AGENDA! ¿NO SÉ ORGANIZARME?

Buenas!! Hoy traigo un tema que no se suele nombrar mucho en el tema de la papelería. A las que nos apasiona este tema, solemos tener agendas de todo tipo, de una marca conocida, de alguna tienda de barrio o crear tu propia agenda tipo Bullet Journal.
Pues para mi, es imposible utilizar una  agenda.
¿Por qué? Os daré mis razones:

  1. Se me suele olvidar en casa el 90% de las veces.
  2. Aunque la lleve a clases no la utilizo.
  3. Termino antes apuntando las cosas en un papel o en la mano.
  4. Aunque apunte las cosas en la agenda, luego nunca la suelo volver a mirar a ver si la había completado del todo.
Debido a estos inconvenientes que he encontrado, decidí crear mi propia agenda tipo Bullet Journal. La empecé super bonita pero a medida que pasaba el tiempo, solo iban apareciendo alguna que otra frase por hoja y terminé dejándola de lado.

Después de estar pensando como podría organizarme decidí probar los horarios semanales. Esos sí los suelo llevar al día porque apunto lo básico y no lo muevo de mi escritorio. Así que esa es la única forma de organización que utilizo, aunque también el calendario del móvil ayuda mucho, sobre todo si lo tienes conectado a tu correo y te avisa a través de él.

Solo necesitas tiempo y paciencia para encontrar tu propio método de organización. Tras varios intentos fallidos, ¡encontré el mío!¿A qué esperas para encontrar el tuyo?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 26 de marzo de 2017

5 TIPS PARA LA SELECTIVIDAD / P.A.U

Buenas!! Como se está acercando la temida PAU, os diré algunos tips generales que me sirvieron de mucha ayuda cuando me presenté el año pasado.

  1. Organízate. Piensa que asignaturas llevas mejor y cuales peor, qué examen tienes primero y cual el último. Yo recomiendo los organizadores semanales en los que salgan las horas del día. Yo utilicé uno que duraba hasta el sábado  dejando el domingo como día de descanso (los puedes encontrar en Google poniendo calendario semanal). Yo recomiendo estudiar como mucho dos o tres asignaturas por día, intentando intercalar las 'más difíciles' con las 'más fáciles', para no sufrir mientras estudias. No dejes nada para estudiar entre los días de exámenes porque creéme, esas tardes después del examen solo querrás descansar. También recomiendo que lo tengas todo estudiado hasta tres días antes de la PAU, pues luego te puedes ver en un apuro.
  2. Relájate. Si no te da tiempo a estudiarlo todo, estúdiate lo más importante y lo que más suele salir en el examen. No es el fin del mundo.
  3. Disfruta. Parece que estoy loca pero es verdad, de experiencias se aprende, así que disfruta. Conocerás a gente en tu misma situación que luego te la podrás encontrar en tu misma clase.
  4. Si no lo consigues a la primera vuelve a intentarlo o busca otros medios. Si no consigues la nota que tanto deseas, puedes volver a presentarte a la PAU. Si no quieres presentarte de nuevo, siempre puedes entrar en un ciclo y luego entrar en la carrera. También puedes entrar en otra carrera y probar a ver si te gusta. Por no sacar una buena nota, no se te va a acabar el mundo.
  5. ÁNIMO. Si te vas a presentar es que ya estás muy cerca de cumplir uno de tus objetivos. ¡Así que no te detengas y sigue hasta la meta que tanto deseas!
¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 19 de marzo de 2017

MI EXPERIENCIA CON EL NIVEL B1 DE INGLÉS [Estructura del examen, precios, ejemplos...]

Buenas!! Hace unos 3 años, aprobé el nivel B1 de inglés por el examen oficial de Cambridge. Como he visto que a muchas personas os interesa este tema, os voy a contar que hice yo y mi experiencia.

Antes de comentar la experiencia deciros que yo tenía el nivel A2 certificado por el examen oficial también de Cambridge que me lo había sacado dos años antes, pues yo ya sabía como iba a ser el examen ya que suelen tener todos la misma estructura.

Para saber que nivel tienes, la página oficial de Cambridge pone a disposicion de todos los usuarios un mini examen online, tipo test, muy parecido a la estructura que siguen sus exámenes. Si queréis saber a que nivel pertenecéis y a qué examen podéis presentaros, os dejo aquí el link:
http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english/
 Cuando estéis en la página dadle a la opción que más os convezca, yo os recomiendo la del examen general. Al final del examen, os dirá cuantas habéis acertado y en que nivel de inglés estáis más o menos, por el numero de aciertos.

Cuando ya sabes a qué nivel perteneces, llega el momento de comprar o pedir prestado a algún amigo los libros que utilizaremos para el examen:
Resultado de imagen de cambridge b1 book
En mi caso, estuve yendo a clases privadas en grupos de dos. Pues es lo más práctico para la hora de entablar una conversación en inglés con el profesor y el compañero.

El examen de Cambridge consta de varias partes:
  • Speaking: un diálogo con tu compañero sobre 'que hacer' en X situacion, algunos ejemplos serían: ir de acampada, ir a comprar, etc. Depende de lo que les plantee el examinador y de la hoja que os den con determinados dibujos que tendréis que relacionar. En este examen, si tenéis suerte, podéis hacerlo con vuestro compañero de prácticas, pero lo más probable es que te toque examinarte con un completo desconocido (lo sé por experiencia). Antes de comenzar este examen el examinador te hará una preguntas básicas, tipo ¿cuál es tu nombre? ¿de donde eres? y también te pedirá describir una imagen o fotografía. Ejemplo:Resultado de imagen de cambridge b1 speaking
  • Reading & Writing: Esta parte suele ser la que más tiempo ocupa, Te darán varios textos y tú tendrás que contestar en un tipo test. Mientras que en el writing tendrás que escribir una carta, una redacción o un essay.                              Resultado de imagen de estructura del examen b1 de cambridge
  • Listening: En esta parte comprende de varios audios, y tienes que marcar la respuesta correcta en la hoja. Una parte suele tener la hoja con dibujitos en ves de con letras pero son fáciles de entender. Los otros son de marcar la frase o palabra correcta.Resultado de imagen de estructura del examen b1 de cambridge listening
Yo estuve dos años yendo a las clases particulares antes de presentarme al examen. Iba una vez en semana x 1hora. 
En los libros del examen, te vienen varios ejemplos de estos. Y podéis pedir el libro con las respuestas en las librerias si os vais a presentar por vuestra cuenta. 
Disfrutad de la experiencia en el examen. Conoces a gente nueva. Lo que recuerdo siempre cuando pienso en el examen fue que en la media hora de descanso que nos dejaron antes de hacer listening, algunas personas estaban como locas mirando los apuntes, mientras yo, simplemente estaba sentada en el banco comiéndome un bocadillo. (Pues no había desayunado, ya que el examen empezó a las 8 de la mañana y terminó sobre las 12 del mediodía, si mal no recuerdo)
Así que disfrutad mientras os sacáis un nuevo nivel de inglés. No es dificil si le pones muchas ganas. Yo lo aprobé con un ''notable'' pues tendría un 70 y algo de nota global, y no estudié nada los días antes pues estaba de exámenes en el instituto. 
En cuanto a los precios, deciros que el precio sube cada vez dependiendo del nivel de Ingles que te quieras sacar. A mi me costó casi 100 euros la matrícula del B1. Así que debéis de estar seguros de que os lo sabéis y que lo podéis aprobar para no perder ese dinero.
Os animo muchísimo a sacaros este nivel pues os abre muchas puertas en el ámbito laboral y estudiantil.

Si queréis una explicación más detallada y formal que la mia podéis visitar esta web:


¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 12 de marzo de 2017

ENTREVISTA A: UNA ESTUDIANTE DE CIENCIAS DEL MAR

Buenas! He estado un poco desaparecida del blog por mi falta de organización, pero he vuelto ¡y con una nueva entrevista! Esta vez la entrevista es a una amiga que estudió conmigo en el instituto. ¡Muchas gracias de nuevo por acceder! Si queréis participar en esta sección, os invito a pasar por el apartado de entrevistas donde os explico las preguntas y enviarlas a mi correo: unaestudianteuniversitaria@gmail.com

¡¡¡Hola!!!

Tengo 19 años y soy estudiante de primer año de la ULPGC en el grado ciencias del mar.
Realmente, ciencias del mar no era la primera carrera que tenía en mente cuando estaba estudiando bachillerato y me estaba preparando para la PAU, ni siquiera sabía de qué trataba la carrera (aparte de lo obvio) o que salidas profesionales tenía. Mi objetivo principal era ser veterinaria, y realmente puse esta carrera como una segunda opción puesto que mi profesora de biología en segundo de bachillerato había estudiado esta carrera y me habló ella, y me pareció que también estaba bastante bien.
Cuando la mayoría de las personas escuchamos ciencias del mar lo primero que se nos viene a la cabeza es que es una carrera igual a la biología marina o muy parecida (al menos eso pensé yo y la mayoría de las personas que he conocido en la carrera), pero en realidad la biología es solo una parte de lo que se estudia en la carrera porque también se estudia física (sobre todo fluidos, cinética y termodinámica), biología (al principio da la impresión de que es exactamente igual que en bachillerato, más que nada porque en el primer trimestre se centra en bioquímica y en la célula, pero en el segundo trimestre estamos estudiando ecología, zoología… y conociendo las distintas especies de algas, moluscos, crustáceos, cetáceos,…), geología (está sí que no pensaba que tuviera tanto peso, pero diría que es la segunda más importante en la carrera ya que estudiamos el vulcanismo y la expansión de los fondos oceánicos entre otras muchas cosas), química ( está si es casi igual a segundo de bachillerato, excepto por la hibridación y los enlaces, que son un rollo, y las prácticas que son muy interesante) y también estudiamos matemáticas ( aquí sí que es importante haberlo estudiado en segundo de bachillerato porque si no os vais a perder bastante, realmente nos han dicho que esta asignatura la necesitamos para los próximos años en computación, para utilizar algunos programas, etc). Así que, no solo se estudia “los pecesitos” en ciencias del mar y, realmente me está gustando está carrera.
Y, hay tantas anécdotas que contar, pero una muy graciosa me paso en una salida a la costa de Taliarte para una recogida de muestras de algas y organismo que, a pesar de llevar unas zapatillas especiales que se supone que no deberían de resbalar tanto (pero llevases lo que llevases eso resbalaba igual), la profesora nos estaba explicando que tuviéramos cuidado especialmente con una especie de alga verde que estaba pegada  a las rocas, porque resbalaba mucho, pues… nada más decirlo fui a apoyar mi pie en una piedra cuando me caí hacia atrás mojándome toda la ropa (pero como me conozco lleve una muda limpia), y eso no acaba ahí porque en mitad de la recogida de muestras se puso a llover y no podíamos irnos (en una salida al campo si está lloviendo no nos vamos hasta acabar a no ser que haya algún riesgo ) pues aparte de acabar empapada, las rocas estaban muy resbaladizas y tuve que volver prácticamente a cuatro patas para no caerme otra vez (no fui la única). Por no hablar del resfriado que pille al día siguiente.

Es una carrera que realmente recomiendo si te gusta el impacto ambiental, los problemas con el medio ambiente, la investigación científica relacionada con el mar, etc. Pero es algo que te tiene que gustar de verdad, porque si no se te puede hacer muy pesada, además es un error escoger esta carrera pensando que es parecida a la biología marina, porque no lo es.

Instagram: @cristina_dcav

domingo, 19 de febrero de 2017

TAG DEL LIBRO [De cuando estaba en la ESO]

Buenas!! Hoy os traigo un post rápido porque no he tenido tiempo para escribir.  Los libros que os voy a nombrar los leí estando en la ESO. Ahora mismo casi no tengo tiempo de leer pero cuando tengo algún tiempo libre pues intento leer algo. ¡Allá voy!
  • Libro que te introdujo en la lectura: Los libros de Rick Riordan, en concreto la Pirámide Roja.
  • Un libro al que le pondrías otro final: Laberinto de huesos, de Rick Riordan.
  • Un libro que te hubiera gustado escribir: No hay alguno en concreto porque si yo hubiera escrito 'X' libro, no hubiera sido igual que el original.
  • Un libro que no pudiste dejar de leer + Tu portada de libro favorita:Resultado de imagen de El trono de fuego
  • Libro favorito:  Las aventuras de Sherlock Holmes.
  • Saga favorita: Las aventuras de Sherlock Holmes, o los libros de Rick Riordan.
  • Un libro que te guste en secreto: El código da Vinci. Pero no es que me guste en secreto, es que poca gente sabe que me gusta el libro porque no es de los que la gente suela leer.
  • Libro que odiaste:No me han gustado algunos libros pero odiar, no odio ninguno.
Con esta entrada lo que intento expresar es que antes leía bastante, tenía muchisimo tiempo libre. Pero a medida que vas avanzando en los cursos te dicen que tienes que leer, pero te 'obligan' a leer libros que no te llaman la atención. No estoy diciendo que los libros que obligan a leer los institutos no sirvan o sean aburridos, solo opino que si dieran más libertad a la hora de leerte un libro, el que tú quieras, y no uno que no vas a recordar al cabo de un mes ya que esos libros solo sirven para aprobar un examen (repito, no estoy diciendo que todos los sean) . Si dieran a elegir el libro, y quieren saber que de verdad te lo has leído, pueden pedir que hagas una exposición de 5 minutos argumentando el porqué tienen que leer ese libro, etc. Así evitarían que tantas personas en los institutos sienta un gran desinterés en la lectura.


Porque siempre recordarás a los verdaderos libros que de verdad te han gustado.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 12 de febrero de 2017

MINI HAUL ALIEXPRESS


Buenas! Hoy os traigo algo diferente a lo habitual. ¡Un haul!

He hecho algunas compras y hoy os traigo algunas cosillas y mi opinión.

WASHITAPE
JA319 Temporada Romántica de la Cereza Decorativo Cinta Del Washi DIY Cinta Adhesiva Scrapbooking Escuela de Papelería Papelaria Escolar
Yo compré una oferta que traia dos, uno como el de la foto y otro igual pero en tonos más oscuros. La calidad era buena al tacto, traía 3 metros cada uno. Pero una vez que lo pegabas, ya sea en una hoja o en algún lugar como decoración, se caía  a los pocos días. Así que no os lo recomiendo para nada, aunque el precio por el pack fue inferior de 1€.
Link a uno parecido:  pincha aqui

VESTIDO

aeProduct.getSubject()
Este vestido me encantó según lo vi. Los detalles, el encaje. Lo compré cuando valía 15€ y ahora ya está el precio casi por la mitad. No tardó mucho en llegar, sobre un mes. En cuanto a la talla me arriesgué a pedir la misma que llevo (una M) y acerté. ¡Me quedó perfecto! Lo puedes conbinar con cualquier cosa y estarás divina.
Si no estáis segura de la talla, pedirla una talla más, pero nunca se sabe si te llegará más grande o mas pequeña. Os recomiendo que miréis fotos y comentarios sobre el producto.

PELUCA


Peruca pelo de la reina envío Gratis ** muchacha de la Manera Coreana Negro Pelucas Neat Flequillo Largo Ondulado Cabello Pelucas de Mujer

Hace cosa de un año a dos, me pedí una peluca negra. No tengo el link, ya que fue hace bastante tiempo. Quería un cambio de look y la foto que véis aqui arriba era exactamente igual a la que puso el vendedor. Yo pensando que era igual a la de la imagen, la pedí, y no veáis los problemas que me dio. La pedí en diciembre y me llegó a finales de febrero. Lo único que se parecia la peluca a la de la imagen era el color. No tenia las ondas y el flequillo estaba super 'amorfo', y estaba apestando a una mezcla de pescado y plástico. La intenté arreglar y solo conseguí mejorar el flequillo. Nunca más  volveré a pedir pelucas sin mirar otras fotos de los compradores.

LLAVE DE SHERLOCK HOLMES
Detective Sherlock Sherlock Holmes La Clave del 221B de Joyería Collar de Cadena de Plata de La Vendimia 40
Yo soy muy fan de Sherlock Holmes. Y por eso me pedí este colgante con la llave del famoso lugar de Baker Street. ¡El año pasado tuve la experiencia de poder ir y visitarlo! (Visitar el lugar, no a Sherlock!) No tengo el link pero deciros que no costó más de un euro y vino ¡en buen estado!

Espero que os haya gustado este mini haul. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 5 de febrero de 2017

MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE DE ENFERMERIA [PRIMER AÑO]

Buenas!! El dia 23 de enero, comencé ya el segundo semestre de primero de enfermería después de estar de exámenes. Aún no me han dado las notas, espero que esté todo aprobado.
En el segundo semestre tengo 6 asignaturas. Os contaré lo que pienso sobre cada una de ellas en este momento, y ya al final del semestre os comentaré mi opinión nuevamente sobre ellas para comprobar los cambios en mis pensamientos y opiniones.

  • Fisiología: La verdad que aún no le encuentro el sentido a esta asignatura ya que estamos dando cosas de biología o anatomía, incluso bioquímica. Todos los profesores del primer semestre cuando explicaban algo siempre decían:'Lo verán con mayor profundidad en fisiología' pero ahora mismo la profundidad no la veo, ya que estamos repitiendo lo mismo. 
  • Fisiopatología: No os puedo contar nada sobre esta asignatura ya que la profesora está de baja y no se incorporará hasta finales de febrero. Ya os contaré al final del semestre de que va, pero como dice el nombre, creo que trataremos patologías.
  • Farmacología: Según los veteranos y numerosas personas, esta es la asignatura más '¿odiada?¿complicada?' , por ahora en las primera clases  me he enterado, ya veremos en las siguientes. Esta asignatura para mi es la más importante de todas ya que una enfermera siempre va a estar en contacto con los fármacos o medicamentos, será la que administre y deberá observar si algún fármaco al ponerlo en contacto con otros puede llegar a ocasionar graves repercusiones en el organismo del paciente.
  • Nutrición y dietética: Si os digo la verdad, si yo quisiera saber sobre esta asignatura, me hubiera apuntado al ciclo de Nutrición y dietética, porque ellos saben mejor que un enfermero elaborar una dieta ya que es su especialidad. También deberemos comprobar las Kcal y KJ de los alimentos y varias cosas más, que la verdad, no me apasionan mucho. Espero que la profesora me haga cambiar de opinión (que por el momento no lo ha hecho).
  • Estadística: A pesar de que cursé las matemáticas en segundo de bachillerato, yo no di estadística. Así que esta asignatura me suena a ''chino'' ya que solo sé hacer la media. (¡y mucho es!)
  • Microbiología: De todas las asignaturas esta es la que más me ha gustado. Aunque tenga dos horas seguidas de micro, me encanta. El profesor tiene un don para no aburrirte (o al menos a mi no me aburre) Por ahora estamos dando las bacterias, hongos, etc. ¡Ya tengo ganas de que sean las prácticas de laboratorio!
Resultado de imagen de farmacologia
Como en el semestre anterior, tengo laboratorio para todas las asignaturas menos para fisiopatología y, para estadística, será como dar informática en vez de estadística.
Espero que algunas de mis opiniones cambien a lo largo del semestre.
¡Nos vemos en la próxima entrada!