sábado, 7 de enero de 2017

ENTREVISTAS

Buenas!! Como bien dije en el post anterior, este año me propongo subir un post al mes entrevistando a una persona la cual estudió o está estudiando cualquier cosa. Ya sea un ciclo, un curso, una carrera, un FP, etc. Para llevar a cabo la entrevista le haré la siguientes preguntas:


  1. ¿Qué estudias/estudiaste?
  2. ¿Por qué?
  3. Háblame un poco de qué va ''(inserte aquí lo respondido en la pregunta 1)''
  4. ¿Alguna anécdota qué te haya pasado?
  5. ¿Es lo que esperabas? ¿Por qué?
  6. ¿La recomendarías? ¿Por qué?

Si sabéis algunas preguntas más comentadlas o decídmelo por Instagram para poder ampliar las preguntas.

Espero que os guste esta sección y que os haga tanta ilusión como a mi.

Mi instagram es: @futuraenfermera_

¡Nos vemos en la próxima entrada!

martes, 3 de enero de 2017

PROYECTOS 2017 PARA EL BLOG

Buenas!!
Así es, este post va sobre los diferentes cambios que quiero hacer en el contenido del post. Quiero incluir las siguientes ideas:

  • ENTREVISTAS: pero no entrevistas a famosos, eso es imposible. Me refiero a entrevistas a diferentes personas con diferentes estudios (grado,ciclo,fp,cursos, etc) y su experiencia,si lo recomendaría o no, etc, esto incluye a personas que hayan acabado sus estudios o a personas que estén estudiando en estos momentos.
  • REVIEWS: de cosas de papelería o de aliexpress. Siempre viene bien saber como ha sido la experiencia de una persona con algunos productos para saber si pedirlos/comprarlos o no.
  • RECOMENDACIÓN DE LIBROS: me encanta leer, por eso me gustaría recomendarles mis libros favoritos.
Estos son los principales proyectos que tengo en mente para el blog. Ya haré un post explicándoos como se estructurará cada uno y como lo organizaré.

domingo, 1 de enero de 2017

MIS TIPS DE ESTUDIO

Buenas!! FELIZ 2017!!
Como buen inicio de año nuevo, os traigo este post con mis tips de estudio (que por ahora me funcionan, ya que depende de cada asignatura, tipo de examen, etc)


  1. HACER RESÚMENES: pero no hacer resúmenes de uno o dos folios,sino hacer resúmenes de como máx medio folio. Para este método suelo utilizar las famosas 'fichas'. Yo me propongo que en como máximo 2 fichas debo resumir un tema. Así aprendo a seleccionar lo más importante, y para saber lo que es lo más importante pues debo leer todo el tema varias veces y así estudio mientras lo resumo.
  2. HACER ESQUEMAS: desde que entré en la universidad no he podido seguir utilizando los mismos métodos que hacía en bachiller (como estudiar un dia antes del examen, eso ahora lo veo como una misión imposible). Lo que he hecho es coger solamente una libreta y dividirla en las diferentes asignaturas que tenga, y en cada sección hago los diferentes esquemas. ¿Por qué solamente una libreta? Porque si el día del exámen no quiero estar cargando con miles y miles de hojas, al llevar la libreta con los esquemas me ayuda a no estar cargando con todo. Ademas al tener menos espacio, también aumenta la síntesis de los temas.
  3. ESCRIBIRLO TODO A MANO: yo soy una de esas personas que no puede estudiar mirando un power point en el ordenador. Yo necesito imprimirlo, y anotar todo lo que sea necesario a mano en la hoja. Así se me queda mejor y es más visual, porque subrayo, dibujo y hago anotaciones en distintos colores.
  4. UTILIZAR LAS FICHAS: como ya dije antes, utilizo las fichas. A parte de hacer resúmenes en ellas, también las utilizo para hacer algún que otro esquema al momento en las clases de teoría, apuntar definiciones, preguntas que no me han quedado claras o que no he entendido bien. Depende de cada persona utilizar las fichas de una forma u otra. 
  5. EXPLICARLE EL TEMA A ALGUIEN: explícale ya sea a un peluche, a un amigo, a un compañero de clase el tema o los temas del examen. Así verás si dominas o no el tema en cuestión.
Imagen de las fichas que utilizo.

Hasta aquí este nuevo post. Depende de la persona y de todo lo que nombré en la intro que a una persona le funcionen estos tips o no. ¡Depende de ti encontrar los más adecuados!
¡Buena suerte en este año nuevo 2017!

viernes, 30 de diciembre de 2016

MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA [PRIMER SEMESTRE]


Buenas!! Como sabréis publiqué una entrada dando una opinión sobre las asignaturas a principio de curso. (Pincha aquí para ir a la entrada) Ahora os diré mi opinión después de acabar las asignaturas y estar preparándolas para los exámenes que se acercan en enero.
  • Anatomía:  La asignatura más densa de todas (o al menos para mi). La verdad que no entiendo porque en 4 meses se tiene que dar TODO con respecto a la anatomía del ser humano. Podrían hacer Anatomia 1 y Anatomia 2 como en Medicina, y darlo todo con más calma. Es una asignatura muy bonita y la profesora es super agradable. En los laboratorios pudimos observar las diversas partes del ser humano reales de los cadáveres. Al final te terminas acostumbrando al mal olor que desprendía las partes que estábamos estudiando.
  • Biología: No disfruté de esta asignatura por la profesora.  Pero se aprende bastante de citología e histología. Me resultó algo difícil histología porque nunca había dado esta parte de la asignatura. A mí me decían ‘tejido epitelial’ y yo no sabía que contestarle. He aprendido bastante perooo no tanto como esperaba.
  • Bioquimica: Una asignatura que la verdad no me gustaba. Pero después me empezó a gustar.  Como veía que no me enteraba durante las teorías NADA de NADA, pues empecé a mirarme por encima los apuntes el día antes, para tener así una idea. Y fue una buena decisión, me empecé a enterar de lo que iban las clases y a encontrarle el sentido a la bioquímica.
  • Psicología: La mejor de todas. Es la asignatura que más me gustó. El profesor es algo aburrido en las teorías pero en los seminarios y laboratorios es bastante alegre. En los laboratorios aprendemos a relajarnos con técnicas o como tratar al paciente desde el aspecto psicológico (algo que deberían tener en cuenta los profesionales, ya que hay algunos que se olvidan de cómo tratar a las personas). Esta asignatura es sin duda la más que me ha gustado en el primer semestre.
  • Inglés: Es una asignatura muy básica. Direcciones, nombres de los profesionales, indicar lo que debe de hacer el paciente, todo en inglés obviamente. Yo si hubiera sido la profesora, hubiera tomado otra dinámica en las clases. Porque traducir todos los días textos no es muy favorecedor para el aprendizaje. Pero al fin y al cabo es una asignatura que se debe dar y que te abre las puertas para ir a trabajar a  otro país.

Estas son mi opiniones unos 4 meses después de empezar la carrera. Ahora solo queda preparse los exámenes de enero. ¡Espero que os haya servido de ayuda!
A finales de enero os diré que asignaturas tengo en el segundo semestre, pero por ahora os digo:


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡NECESITO MÁS HORAS!

El día tiene 24 horas.
Según algunas personas podemos aprovechar el tiempo si dividimos las 24 horas entre 3.
Nos da lugar a tres veces 8 horas.
Dicen que lo mejor es domir 8 horas. Algunas personas duermen más y otras duermen menos, pero supongamos que dormimos exactamente 8 horas. Ahí ya nos quedamos con 16 horas restantes.
8 de esas horas las solemos utilizar para los estudios/trabajos. Aunque algunas veces no son suficientes y trabajamos de más.
Las 8 horas restantes se nos van mientras comemos, nos bañamos, leemos, nos echamos una siesta, asistimos a clases o al gimnasio, ponemos la lavadora, cocinamos, trabajamos, estudiamos o simplemente no hacemos nada, entre otras cosas. Mientras estás leyendo esto, a lo mejor te estás tomando un descanso en el trabajo o simplemente estás en tu casa sin hacer nada productivo en estos momentos. ¿A qué esperas para aprovechar el tiempo?
 Porque yo, ¡yo necesito más horas!
Atte, Una Estudiante Más.

martes, 1 de noviembre de 2016

Contacto.

¡Hola!

Puedes encontrarme aquí:

INSTAGRAM :    @futuraenfermera_

GMAIL:       unaestudianteuniversitaria@gmail.com

Suelo estar más al día en el instagram.

Espero  que os guste el blog y el Instagram. ¡Chao!


MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA [PRIMER SEMESTRE]

Buenas!!
Como habréis leído os traigo una entradas hablando de las asignaturas del primer año de enfermería. Aunque yo supiera de que iban, nunca me fiaba de lo que decían, ya sabéis, ese miedo que tenemos todos cuando nos enfrentamos a algo nuevo.

Las asignaturas son:


  • ANATOMÍA: Sabía que iba de huesos y músculos. Pero lo que no sabía es todo lo que engloba. Desde la embriología, huesos, músculos y muchas más cosas. Es una asignatura muy bonita, sobretodo cuando nos llevan a los laboratorios a ver los huesos, fetos, y músculos que han sido donados por personas para la ciencia.  Es mucho temario pero aprendes muchísimo con solo ir a las clases de teoría.
  • PSICOLOGÍA: ¿Por qué tengo que dar psicología? Era lo que me preguntaba cuando me dijeron que tenia que dar esta asignatura. Pues la psicología tiene varias ramas, y en enfermería damos la psicología clinica. Como tratar al paciente, técnicas de relajación para ayudar a las personas en situaciones de estrés, etc. Al aprender a relajar a las personas con técnicas de relajación, aprendes a aliviar tu propio estrés. Super útil esta asignatura. Me encanta.
  • INGLÉS: Repito la misma pregunta que antes. ¿por qué tengo que dar inglés? Pues verás, que pasa si viene una persona inglesa o de otro país al hospital/clinica y no sabes lo que dice, no sabes explicarle donde está la planta de recién nacidos, etc. Hay que tener un vocabulario básico para poder ayudar a otras personas.
  • BIOLOGÍA: No es una carrera de ciencias si no hay biología. En esta asignatura aparte de repetir lo dado en segundo de bachillerato (citología, genética y algo de histología) amplían los conceptos. No tengo mucho que explicar de esta asignatura ya que si has estado dando biología desde la ESO, sabrás de que va.
  • BIOQUÍMICA: Cuando me dijeron que tenía que dar bioquímica en la carrera casi me da algo. Era lo peor que se me daba en bachillerato, pero parece que lo estoy entendiendo mejor ahora (llevando la asignatura al día claro). ¡Espero aprobarla a la primera!

Estas son las asignaturas del primer semestre. Es mi opinión de ahora. Cuando pasen los exámenes de ENERO ya publicaré otra entrada hablando de como ha sido el semestre en general.
¡Nos vemos en la próxima entrada!