viernes, 30 de diciembre de 2016

MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA [PRIMER SEMESTRE]


Buenas!! Como sabréis publiqué una entrada dando una opinión sobre las asignaturas a principio de curso. (Pincha aquí para ir a la entrada) Ahora os diré mi opinión después de acabar las asignaturas y estar preparándolas para los exámenes que se acercan en enero.
  • Anatomía:  La asignatura más densa de todas (o al menos para mi). La verdad que no entiendo porque en 4 meses se tiene que dar TODO con respecto a la anatomía del ser humano. Podrían hacer Anatomia 1 y Anatomia 2 como en Medicina, y darlo todo con más calma. Es una asignatura muy bonita y la profesora es super agradable. En los laboratorios pudimos observar las diversas partes del ser humano reales de los cadáveres. Al final te terminas acostumbrando al mal olor que desprendía las partes que estábamos estudiando.
  • Biología: No disfruté de esta asignatura por la profesora.  Pero se aprende bastante de citología e histología. Me resultó algo difícil histología porque nunca había dado esta parte de la asignatura. A mí me decían ‘tejido epitelial’ y yo no sabía que contestarle. He aprendido bastante perooo no tanto como esperaba.
  • Bioquimica: Una asignatura que la verdad no me gustaba. Pero después me empezó a gustar.  Como veía que no me enteraba durante las teorías NADA de NADA, pues empecé a mirarme por encima los apuntes el día antes, para tener así una idea. Y fue una buena decisión, me empecé a enterar de lo que iban las clases y a encontrarle el sentido a la bioquímica.
  • Psicología: La mejor de todas. Es la asignatura que más me gustó. El profesor es algo aburrido en las teorías pero en los seminarios y laboratorios es bastante alegre. En los laboratorios aprendemos a relajarnos con técnicas o como tratar al paciente desde el aspecto psicológico (algo que deberían tener en cuenta los profesionales, ya que hay algunos que se olvidan de cómo tratar a las personas). Esta asignatura es sin duda la más que me ha gustado en el primer semestre.
  • Inglés: Es una asignatura muy básica. Direcciones, nombres de los profesionales, indicar lo que debe de hacer el paciente, todo en inglés obviamente. Yo si hubiera sido la profesora, hubiera tomado otra dinámica en las clases. Porque traducir todos los días textos no es muy favorecedor para el aprendizaje. Pero al fin y al cabo es una asignatura que se debe dar y que te abre las puertas para ir a trabajar a  otro país.

Estas son mi opiniones unos 4 meses después de empezar la carrera. Ahora solo queda preparse los exámenes de enero. ¡Espero que os haya servido de ayuda!
A finales de enero os diré que asignaturas tengo en el segundo semestre, pero por ahora os digo:


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017!

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡NECESITO MÁS HORAS!

El día tiene 24 horas.
Según algunas personas podemos aprovechar el tiempo si dividimos las 24 horas entre 3.
Nos da lugar a tres veces 8 horas.
Dicen que lo mejor es domir 8 horas. Algunas personas duermen más y otras duermen menos, pero supongamos que dormimos exactamente 8 horas. Ahí ya nos quedamos con 16 horas restantes.
8 de esas horas las solemos utilizar para los estudios/trabajos. Aunque algunas veces no son suficientes y trabajamos de más.
Las 8 horas restantes se nos van mientras comemos, nos bañamos, leemos, nos echamos una siesta, asistimos a clases o al gimnasio, ponemos la lavadora, cocinamos, trabajamos, estudiamos o simplemente no hacemos nada, entre otras cosas. Mientras estás leyendo esto, a lo mejor te estás tomando un descanso en el trabajo o simplemente estás en tu casa sin hacer nada productivo en estos momentos. ¿A qué esperas para aprovechar el tiempo?
 Porque yo, ¡yo necesito más horas!
Atte, Una Estudiante Más.

martes, 1 de noviembre de 2016

Contacto.

¡Hola!

Puedes encontrarme aquí:

INSTAGRAM :    @futuraenfermera_

GMAIL:       unaestudianteuniversitaria@gmail.com

Suelo estar más al día en el instagram.

Espero  que os guste el blog y el Instagram. ¡Chao!


MIS IMPRESIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO DE ENFERMERÍA [PRIMER SEMESTRE]

Buenas!!
Como habréis leído os traigo una entradas hablando de las asignaturas del primer año de enfermería. Aunque yo supiera de que iban, nunca me fiaba de lo que decían, ya sabéis, ese miedo que tenemos todos cuando nos enfrentamos a algo nuevo.

Las asignaturas son:


  • ANATOMÍA: Sabía que iba de huesos y músculos. Pero lo que no sabía es todo lo que engloba. Desde la embriología, huesos, músculos y muchas más cosas. Es una asignatura muy bonita, sobretodo cuando nos llevan a los laboratorios a ver los huesos, fetos, y músculos que han sido donados por personas para la ciencia.  Es mucho temario pero aprendes muchísimo con solo ir a las clases de teoría.
  • PSICOLOGÍA: ¿Por qué tengo que dar psicología? Era lo que me preguntaba cuando me dijeron que tenia que dar esta asignatura. Pues la psicología tiene varias ramas, y en enfermería damos la psicología clinica. Como tratar al paciente, técnicas de relajación para ayudar a las personas en situaciones de estrés, etc. Al aprender a relajar a las personas con técnicas de relajación, aprendes a aliviar tu propio estrés. Super útil esta asignatura. Me encanta.
  • INGLÉS: Repito la misma pregunta que antes. ¿por qué tengo que dar inglés? Pues verás, que pasa si viene una persona inglesa o de otro país al hospital/clinica y no sabes lo que dice, no sabes explicarle donde está la planta de recién nacidos, etc. Hay que tener un vocabulario básico para poder ayudar a otras personas.
  • BIOLOGÍA: No es una carrera de ciencias si no hay biología. En esta asignatura aparte de repetir lo dado en segundo de bachillerato (citología, genética y algo de histología) amplían los conceptos. No tengo mucho que explicar de esta asignatura ya que si has estado dando biología desde la ESO, sabrás de que va.
  • BIOQUÍMICA: Cuando me dijeron que tenía que dar bioquímica en la carrera casi me da algo. Era lo peor que se me daba en bachillerato, pero parece que lo estoy entendiendo mejor ahora (llevando la asignatura al día claro). ¡Espero aprobarla a la primera!

Estas son las asignaturas del primer semestre. Es mi opinión de ahora. Cuando pasen los exámenes de ENERO ya publicaré otra entrada hablando de como ha sido el semestre en general.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

viernes, 14 de octubre de 2016

¡¿ME HAN ADMITIDO EN MEDICINA?!

¡Buenas!

Creo que el título define cómo fue mi reacción cuando vi no un mensaje, sino 2 de diferentes universidades diciéndome que había conseguido plaza en Medicina.

El primer mensaje me llegó a la semana de haber entrado en Enfermería, acababa de llegar a mi casa y cuando veo un correo de una universidad, diciéndome que tenía hasta el viernes para presentar la matrícula y así incorporarme a la universidad, no me lo creía. La verdad es que estuve varias horas dándole vuelta al tema. Pero les contesté diciéndoles que rechazaba la plaza, que renunciaba a estudiar medicina (gracias a ello, una amiga de una amiga, consiguió plaza porque estaba justo detrás mía en la lista). No me sentí mal. Al contrario, me sentía feliz porque ese 'pequeño sueño de entrar en medicina' se había cumplido. Fue una sensación de alegría.
También renuncié a la plaza porque la universidad me quedaba lejos. Y no era momento de estar buscando un piso a prisas, viajes, etc.

El segundo mensaje me llegó hace unos días. Justo estaba en clase de Anatomía cuando miré el móvil para ver la hora y vi que tenía un mensaje. Decía lo mismo que lo anterior pero cambiando el nombre de la universidad. 'Has sido admitida en medicina tienes hasta el viernes para presentar los datos y la matrícula'. Cuando lo vi, sinceramente me reí porque me daba igual. Ya bastante me lo había pensado con el primero para ahora pensarlo con este. Y si la anterior la había renunciado por lejanía, esta ni os cuento, estaba en el otro extremo del país.

Ahora mismo estoy super feliz en enfermería. Me están encantando las prácticas de laboratorio y los seminarios. No os digo nada sobre las tutorías o clases teóricas, porque escuchar a una persona hablar durante una, dos o tres horas seguidas no es muy divertido que digamos.

Pero me alegro de haber entrado en enfermería. No sé lo que harían otras personas en mi lugar. Algunos sin pensarlo hubieran viajado a otro lugar para conseguir estudiar Medicina. Yo estoy genial donde estoy. Soy feliz así.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

domingo, 25 de septiembre de 2016

¡MIS PRIMEROS DÍAS EN LA UNIVERSIDAD!

¡Holaaaa! Tras casi un mes sin actualizar el blog, os traigo una nueva entrada.

Ya llevo dos semanas de clases y os contaré como me fue.

Llego el primer a la facultad. Perdida porque me bajé en una parada que no era y tuve que caminar siguiendo a gente que sabía que iban a la facultad porque llevaban las carpetas típicas de la facultad. Cuando llegué, fui a preguntar a la administración a dónde tenía que ir, porque no entendía el horario. Para mi sorpresa, ellos tampoco sabían. Empezamos bien.
Después de estar 10 minutos sentada, veo que llega un grupo de tres chicas que también preguntaban en la administración por lo mismo. Y al ver que tampoco sabían se sentaron por la misma zona el la que estaba yo (recuerden que fui sola y no conocía a nadie). Así pues, me levanté y fue a preguntarles si estaban en la misma clase que yo y me dijeron que si. Estuvimos hablando un rato y luego fuimos en busca de la clase. Mientras buscábamos la clase se nos unió otra chica que también iba sola y encontramos después de media hora, la clase. O eso creíamos...
Ya habían pasado más de 15 minutos y el profesor no llegaba. Éramos unas 30 personas delante de la clase, esperando, hasta que nos fuimos todos a la administración de nuevo y esta vez nos dijeron que NO era esa clase, que teníamos que ir a un laboratorio. Pues llegamos al laboratorio y nos encontramos a toda la gente que faltaba (somos sobre 85 personas) y nos tuvimos que sentar en el suelo. Después de la presentación y de recorrer toda la universidad se acabó el primer día.

El segundo día fue más normal por así decirlo, estuvimos tres horas en la misma clase conociendo a los distintos profesores, etc. Y así fueron los días pasando.

La segunda semana veía que estaba mejor con otras chicas que con las chicas que me había encontrado el primer día. Me había estado sentando con ellas por miedo a conocer más gente y me alegro de haberme cambiado de sitio y sentarme en otra zona porque he conocido a gente maravillosa y con los mismos gustos que yo. Con muchísimas cosas en común.

Como conclusión os digo que en la universidad encontraréis y conoceréis a muchísimas personas, algunas os caerán mejor, otras no tanto. Pero haréis amigos, eso no lo dudéis. Ya sea preguntando donde está la clase o un simple 'hola' que termina en una larga conversación. Dejad de lado la timidez por un momento y veréis que valdrá la pena.

Intentaré actualizar el blog más a menudo, ¡espero que tod@s hayáis tenido un buen inicio de curso!

miércoles, 31 de agosto de 2016

SOBRE MI

SOBRE MI.

Es una pequeña sección del blog, donde puedo ser más cercana a vosotros. Soy como muchas y muchos, una estudiante más, del montón, que va a empezar la universidad. Que quiere ayudar a los demás con tips, contándoos mis anécdotas para que no cometáis los mismos errores que yo. Podéis seguirme en instagram como : @futuraenfermera_

 Espero que os guste mi blog, y si tenéis alguna  idea podéis siempre dejarla en los comentarios.
Recuerda, ¡sé feliz!