SOBRE MI.
Es una pequeña sección del blog, donde puedo ser más cercana a vosotros. Soy como muchas y muchos, una estudiante más, del montón, que va a empezar la universidad. Que quiere ayudar a los demás con tips, contándoos mis anécdotas para que no cometáis los mismos errores que yo. Podéis seguirme en instagram como : @futuraenfermera_
Espero que os guste mi blog, y si tenéis alguna idea podéis siempre dejarla en los comentarios.
Recuerda, ¡sé feliz!
¡Buenas! Soy una estudiante de Enfermería, una estudiante más. En 2016 empecé esta maravillosa carrera y decidí crear este blog. ¡Bienvenido/a a mi blog!
miércoles, 31 de agosto de 2016
miércoles, 17 de agosto de 2016
DONAR PELO [MI EXPERIENCIA]

Hola a todos y a todas!
Tras un largo tiempo desaparecida del blog, me dispongo a contaros la MEJOR IDEA que se me ocurrió hacer en verano.
Yo ya había oído a varias personas eso de ''donar pelo'', pero es algo que tan poco está en la televisión o anuncios, que nunca se me había ocurrido. Hasta que un día por YouTube me encontré este video de Albanta San Román:
He donado mi pelo | Albanta
¡Mis ganas de donar pelo aumentaron y mucho! Así que hoy (17/08/2016) decidí ir a la peluquería más cercana a cortarme el pelo.
¡Ahora os explicaré los pasos que seguí yo!
- Debes de estar dispuesto/a a ayudar y no te vas a arrepentir en ningún momento del corte de pelo.
- Debes tener el pelo limpio y seco.
- Debes cortarte como MÍNIMO 20 CM. Es lo necesario para poder formar una peluca. Aunque depende del lugar al que lo vayas a donar, te pueden pedir 30 cm.
- Pídele a la peluquera/o que te haga una trenza cuando te lo vayas a cortar y así podrás llevar los mechones de pelo ordenados.
- Intenta que tu pelo no haya sufrido demasiados tratamientos químicos.
También os dejo por aquí las condiciones que piden en Mechones solidarios :
El pelo debe cumplir las siguientes condiciones básicas:
- Debe estar limpio antes de cortarlo y debe entregarse limpio y seco.
- La longitud del cabello deber ser como mínimo de 20 cm. Es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca.
- Deben de estar todos los mechones a la misma altura y en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.
- El cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes...) o no.
- Los hombres también pueden donar su pelo, no importa la edad ni el sexo del donante.
- En el caso de que tu pelo esté encapado, intenta cortar cada capa aprovechable por separado, es decir, cada mechón que tenga al menos 20cm de largo debe cortarse por separado para aprovechar así al máximo cada capa, en lugar de donar solo la capa más larga.
Existen numerosas asociaciones para poder donar pelo. Os dejo aquí las dos más buscadas de España:
Aquí os dejo dos fotos de como tenía más o menos el pelo antes de cortarlo y la trenza simbólica:
Gracias a las miles de donaciones de pelo, miles de personas vuelven a sonreír de nuevo. Saber eso es una sensación que no se puede definir. Gracias a un aporte tan pequeño de pelo, una persona que lo está pasando mal por el tratamiento que está recibiendo puede sonreír, sentirse mejor.
Nunca me arrepentiré de esta decisión. No dudaré en volver a donar pelo en un futuro. Me siento genial conmigo misma de esta decisión y os lo quería compartir. Espero que alguien más se una a esta causa y ayude a más personas. Recordad pasaros por los links que os dejé de las asociaciones para informaros más sobre Donar Pelo.
jueves, 4 de agosto de 2016
5 TIPS DE ESTUDIO
¡Seguimos con la serie de Tips!
Subrayar
Subrayar
Subrayar la parte más importante del temario, destaca las partes más significativas del texto usando distintos colores. Lo mejor es leerlo todo primero y si ves que no entiendes una palabra búscala y anótala en un pequeño glosario.
Realizar tus propios Apuntes
Resume lo más importante con tus propias palabras para así recordarlo más fácilmente, ya sea resumiendo o haciendo mapas mentales.
Mapas Mentales
Crear un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Nos ayuda a estructurar la mente y poder relacionar numerosos conceptos con algo en común. Hay varios tipos de mapas mentales. Dependerá de ti encontrar el que mejor se adapte a ti.
Haz Ejercicios
Realizando ejercicios, comprobaremos que se nos da mal y que debemos mejorar del tema. Puedes hacer ejercicios que vengan en el temario, buscarlos en Internet o en los exámenes. Cuando veas que estás preparado/a haz tus propios exámenes. Compara tus respuestas con los apuntes. Si te falta algo de información apúntala en otro color para saber lo que tienes que mejorar en ese apartado.
Dibujos
La mayoría de las personas que conozco, poseen memoria visual. 'Dibuja' tus apuntes. Por ejemplo, en biología para aprenderte las partes de una mitocondria lo ideal es dibujar una mitocondria e ir dibujando en su interior las diferentes partes en distintos colores. Los colores son la clave para memorizar.
Utilizando estos simples tips, tus sesiones de estudio serán más llevaderas. ¿A qué esperas para probarlos?
Utilizando estos simples tips, tus sesiones de estudio serán más llevaderas. ¿A qué esperas para probarlos?
domingo, 24 de julio de 2016
LA ESPERA INTERMINABLE DE LAS LISTAS DE ADMITIDOS A LA UNIVERSIDAD. [Mi Experiencia]
''Terminó la PAU. Salieron las notas. Ahora solo tengo que echar las pre-matrículas a unas cuantas universidades y a esperar.''- me dije a mi misma mientras buscaba varias universidades.
Tras casi un mes de espera salieron las listas de adjudicación de admitidos.
¡Vaya! No entré en medicina.-dije sin ningún ánimo.
Justo ese día estaba de vacaciones con unos amigos y vieron mi cara de '¿Por qué la vida es tan injusta? Tras estar sola un buen rato en la habitación me planteé el ¿por qué no pude entrar? Yo había luchado tanto para conseguirlo pero el esfuerzo no dio sus frutos. Ese 12.55 no me había servido de nada. Pero después de pensar y reflexionar me di cuenta que en el fondo no quería medicina. No era lo que de verdad me apasionaba. Yo prefería algo que estuviera más cerca de las personas, y esa era mi segunda opción, enfermería. Para las personas que me conocen desde hace tiempo saben que hubo un cambio en mi decisión y que durante un largo tiempo quise enfermería pero este año al ver esa posibilidad de entrar en medicina, lo intenté hasta el final.
Y diréis, ¿no entraste en otra universidad? Pues no. Tampoco es que me matara a echar prematrículas. En una me quedé a 4 centésimas de entrar. Pero lo malo es que tenía unas 270 personas delante. Si hubiesen más universidades en este país hubiera entrado sin duda alguna.
Pero veamos el lado positivo de esto. Entré en la universidad que tengo más cerca. Entré en enfermería. Y no, no soy una persona que se vaya a arrepentir toda su vida de no entrar en medicina, ya que en el fondo era lo que quería de verdad. Por eso cuando alguien me preguntaba lo que quería estudiar, siempre decía que enfermería o medicina. Nunca descarté enfermería. Porque en el fondo enfermería era mi pasión. Así que ya os puedo decir oficialmente y con mucho orgullo que ;
Tras casi un mes de espera salieron las listas de adjudicación de admitidos.
¡Vaya! No entré en medicina.-dije sin ningún ánimo.
Justo ese día estaba de vacaciones con unos amigos y vieron mi cara de '¿Por qué la vida es tan injusta? Tras estar sola un buen rato en la habitación me planteé el ¿por qué no pude entrar? Yo había luchado tanto para conseguirlo pero el esfuerzo no dio sus frutos. Ese 12.55 no me había servido de nada. Pero después de pensar y reflexionar me di cuenta que en el fondo no quería medicina. No era lo que de verdad me apasionaba. Yo prefería algo que estuviera más cerca de las personas, y esa era mi segunda opción, enfermería. Para las personas que me conocen desde hace tiempo saben que hubo un cambio en mi decisión y que durante un largo tiempo quise enfermería pero este año al ver esa posibilidad de entrar en medicina, lo intenté hasta el final.
Y diréis, ¿no entraste en otra universidad? Pues no. Tampoco es que me matara a echar prematrículas. En una me quedé a 4 centésimas de entrar. Pero lo malo es que tenía unas 270 personas delante. Si hubiesen más universidades en este país hubiera entrado sin duda alguna.
Pero veamos el lado positivo de esto. Entré en la universidad que tengo más cerca. Entré en enfermería. Y no, no soy una persona que se vaya a arrepentir toda su vida de no entrar en medicina, ya que en el fondo era lo que quería de verdad. Por eso cuando alguien me preguntaba lo que quería estudiar, siempre decía que enfermería o medicina. Nunca descarté enfermería. Porque en el fondo enfermería era mi pasión. Así que ya os puedo decir oficialmente y con mucho orgullo que ;
¡ENTRÉ EN ENFERMERÍA!
martes, 19 de julio de 2016
6 TIPS PARA ANTES DE ESTUDIAR
¡Esta entrada viene relacionada con la anterior! Si no la has leído, te aconsejo que vayas y la leas antes de esta entrada. (3 TIPS DE ORGANIZACIÓN PARA EXÁMENES)
Una vez estemos bien organizados, solo nos queda prepararnos para esas horas de estudios. Aquí os traigo varios tips para antes de comenzar el estudio:
Una vez estemos bien organizados, solo nos queda prepararnos para esas horas de estudios. Aquí os traigo varios tips para antes de comenzar el estudio:
- Come algo antes de ponerte a estudiar. ¡A nadie le gusta estudiar con el estómago vacío!
- Duerme las horas necesarias. ¡Así estarás con energía a la hora de estudiar!
- Estudia en un lugar adecuado. ¡Nada de estudiar en el sofá o en la cama! Con eso solo te distraerás y te dormirás.
- Ten agua o algo de comida cerca. Puedes tener cerca una chocolatina o frutos secos por si te entra hambre en mitad del estudio para que no tengas que levantarte a ir a buscar más comida.
- Ten todo el material preparado. Así no perderás tiempo ni concentración mientras buscas el material.
- Evita las distracciones. Apaga el móvil si es necesario. Si utilizas el ordenador, puedes utilizar algunos programas para que te impidan ir a Twitter, Facebook, etc. Si es necesario, ve a una biblioteca cercana. ¡Todo sea para poder concentrarse mejor!
viernes, 15 de julio de 2016
3 TIPS DE ORGANIZACIÓN [Para Exámenes]
Recordemos antes que nada que para estudiar o para cualquier cosa que estemos intentando conseguir es necesario esfuerzo y constancia. A unas personas les cuesta más organizarse y a otras menos, todo depende de ti y de encontrar los mejores trucos y métodos de organización que se adapten a ti. ¡Empecemos!
Hay distintos tipos de agendas: de vista diaria o semanal. Pero si ves que no te interesa ninguna y quieres algo más creativo, intenta crear tu propia agenda o un Bullet Journal!
- TENER UNA AGENDA.
Hay distintos tipos de agendas: de vista diaria o semanal. Pero si ves que no te interesa ninguna y quieres algo más creativo, intenta crear tu propia agenda o un Bullet Journal!
- TENER UN CALENDARIO
Puedes descargarlos de Internet o hacerlos tú mismo. Son de mucha ayuda ya que es la visión general del mes. Puedes apuntar desde citas, temas que necesitas estudiar, fechas de exámenes o cosas importantes que quieras destacar. Al igual que una agenda, puedes tener tu calendario en el móvil mediante varias aplicaciones.
- ORGANÍZATE
Una vez que ya dispongas de una agenda y un calendario, solo te queda organizar los días de estudio. No empieces uno o días antes. Empieza siempre con más de una semana de antelación, dejando los dos días antes del examen para repasar y descansar. Intenta siempre cumplir con lo que tenías planeado para no sentirte agobiado/a después.
¡Verás que poniendo estos sencillos tips en práctica conseguirás organizarte mucho mejor! ¡No te des por vencido y sigue adelante!
¡Verás que poniendo estos sencillos tips en práctica conseguirás organizarte mucho mejor! ¡No te des por vencido y sigue adelante!
sábado, 2 de julio de 2016
SELECTIVIDAD 2016 [MI EXPERIENCIA] ¿LA TEMIDA P.A.U?
Buenas!! Hoy os traigo la entrada sobre la Selectividad.
Como mencioné en la entrada de la presentación del blog, este año hice la temida PAU:
PRUEBA DE
ACCESO A LA
UNIVERSIDAD.
Me presenté a 6 asignaturas:
En la fase general:
Y en la fase específica:
Como mencioné en la entrada de la presentación del blog, este año hice la temida PAU:
PRUEBA DE
ACCESO A LA
UNIVERSIDAD.
Me presenté a 6 asignaturas:
En la fase general:
- Lengua
- Ciencias de la tierra y medioambiente
- Inglés
- Historia de la Filosofía
Y en la fase específica:
- Química
- Biología
¡Estas dos últimas son claves si vas por la rama de ciencias sanitarias!
En Lengua, todo fue genial, en la comunidad donde hice el examen siempre sale un texto periodístico y un texto literario. Yo elegí el texto periodístico y me fue de maravilla. Saqué un 9'10, lo mismo que había sacado en el último examen de lengua en el instituto.
En Ciencias de la tierra, tengo que aclarar que NO cursé esta asignatura. Me prestaron los apuntes y exámenes y me los preparé a lo largo del curso. Para habérmelos preparado yo sola me fue bienísimo, saqué un 8.80 ¡mejor de lo que esperaba!
En Inglés, yo siempre he sido de 9 y 10. Me encanta el inglés. ¡Y saqué un 9! Hubiera sacado más nota si hubiese leído bien una parte del texto, ya que me equivoqué en lo de verdadero o falso. ¡Pero no me quejo!
En Historia de la filosofía, (añadir que era o filosofía o historia, y la historia de España no es que se me de bien) me fue igual que en el instituto, ¡o incluso un poco mejor! Saqué un 8. Y me sorprendió ya que en el instituto no pasaba del 7.
Pasemos ahora a la fase específica:
Química, para mi fue super fácil, comparado con los exámenes que nos ponía mi profesora, el examen me parecía un regalo. Hubiera sacado el 10 si no hubiese sido por una resta. Me olvidé de restar una concentración en el último ejercicio por la prisas y nervios que tenía por entregar el examen. Lo bueno es que fue a mitad del ejercicio y me contó bastante. Saqué un 9.10
Biología, mi asignatura favorita y casi me da algo cuando vi el examen. Me acuerdo que ponía una marca al lado de cada apartado marcando que ejercicio me sabía y cual no. En la opción que tenía la mayoria de 'Tics' pues hacía esa opción (lo normal). Pues me salió bien, saqué un 8,45. Esperaba más pero hubo una pregunta que ¡no sabía ni por donde empezar!
Destacar también que en cada clase, había un profesor que era el especialista de la asignatura, y rotaba por las clases de la zona, y varios profesores que no imparten esa asignatura. Algunos de ellos eran bastante antipáticos. Pues levanté la mano para ver si se podía acerca el/la especialista del tema, y justo iba pasando un profesor que no era especialista y me respondió tanto a mi como a otra chica de mala manera. Con solo decir que esperáramos valía, no hacía falta decir '¿Esperad un momento no? Que no sois los únicos que tenéis prisa por acabar'. No entiendo porqué esa contestación cuando se lo había dicho de buena manera. Menos mal que la especialista era muy buena y me lo explicó todo muy bien. También deciros que si estáis en clases bastantes grandes como en las que me tocaron a mi, pues que cuando tengáis una duda y veáis que no está cerca de ustedes la/el especialista, levantad la mano de vez en cuando mientras miráis de reojo por dónde está, porque creedme, tardará en llegar. Y si no sabéis algo, apuntadlo en la hoja del examen (preguntando siempre si se puede) y esperad a que se os acerque el especialista.
Tras la PAU, tuve que esperar una semana para recibir las notas. Se publicaron antes de la hora establecida y ...¡Mi nota final sumada con la específica fue de un 12'55! Bastante contenta que estoy pues pensaba que iba a sacar menos. Ya he presentado las preinscripciones a las Universidades y estoy a la espera de ver las listas de admitidos. ¡Qué nervios!
La PAU se puede definir como un lugar donde meten a cientos de personas en una clase y estas a menos de 50 centímetros del de al lado. Y si no hay ventanas cerca, intenta terminar cuanto antes.
¡Pero no todo son cosas malas!
Yo conocí a gente muy simpática mientras esperaba a que mis compañeros salieran de los exámenes o mientras esperaba a entrar al examen. Porque es muy difícil que te toque con tus compañeros debido a los apellidos (al menos donde yo la hice se organizaba mediante apellidos) y también te encuentras con gente que hace 'siglos que no las ves' y te las encuentras en la cafetería de la Universidad con miles de apuntes al igual que tú, aprovechando el más mínimo momento para repasar. Como toda experiencia tiene sus buenos y malos momentos. Aunque yo no durmiera la noche anterior a la PAU, y estuviera con naúseas antes de ese primer examen, todo se te pasa según entras y ves que todo el mundo está igual o incluso peor que tú. Pero como todo, se pasa. Y recordarás la PAU con ''algo'' de cariño al fin y al cabo.
¿Y tú? ¿Qué opinas de la PAU/SELECTIVIDAD?
Química, para mi fue super fácil, comparado con los exámenes que nos ponía mi profesora, el examen me parecía un regalo. Hubiera sacado el 10 si no hubiese sido por una resta. Me olvidé de restar una concentración en el último ejercicio por la prisas y nervios que tenía por entregar el examen. Lo bueno es que fue a mitad del ejercicio y me contó bastante. Saqué un 9.10
Biología, mi asignatura favorita y casi me da algo cuando vi el examen. Me acuerdo que ponía una marca al lado de cada apartado marcando que ejercicio me sabía y cual no. En la opción que tenía la mayoria de 'Tics' pues hacía esa opción (lo normal). Pues me salió bien, saqué un 8,45. Esperaba más pero hubo una pregunta que ¡no sabía ni por donde empezar!
Destacar también que en cada clase, había un profesor que era el especialista de la asignatura, y rotaba por las clases de la zona, y varios profesores que no imparten esa asignatura. Algunos de ellos eran bastante antipáticos. Pues levanté la mano para ver si se podía acerca el/la especialista del tema, y justo iba pasando un profesor que no era especialista y me respondió tanto a mi como a otra chica de mala manera. Con solo decir que esperáramos valía, no hacía falta decir '¿Esperad un momento no? Que no sois los únicos que tenéis prisa por acabar'. No entiendo porqué esa contestación cuando se lo había dicho de buena manera. Menos mal que la especialista era muy buena y me lo explicó todo muy bien. También deciros que si estáis en clases bastantes grandes como en las que me tocaron a mi, pues que cuando tengáis una duda y veáis que no está cerca de ustedes la/el especialista, levantad la mano de vez en cuando mientras miráis de reojo por dónde está, porque creedme, tardará en llegar. Y si no sabéis algo, apuntadlo en la hoja del examen (preguntando siempre si se puede) y esperad a que se os acerque el especialista.
Tras la PAU, tuve que esperar una semana para recibir las notas. Se publicaron antes de la hora establecida y ...¡Mi nota final sumada con la específica fue de un 12'55! Bastante contenta que estoy pues pensaba que iba a sacar menos. Ya he presentado las preinscripciones a las Universidades y estoy a la espera de ver las listas de admitidos. ¡Qué nervios!
La PAU se puede definir como un lugar donde meten a cientos de personas en una clase y estas a menos de 50 centímetros del de al lado. Y si no hay ventanas cerca, intenta terminar cuanto antes.
¡Pero no todo son cosas malas!
Yo conocí a gente muy simpática mientras esperaba a que mis compañeros salieran de los exámenes o mientras esperaba a entrar al examen. Porque es muy difícil que te toque con tus compañeros debido a los apellidos (al menos donde yo la hice se organizaba mediante apellidos) y también te encuentras con gente que hace 'siglos que no las ves' y te las encuentras en la cafetería de la Universidad con miles de apuntes al igual que tú, aprovechando el más mínimo momento para repasar. Como toda experiencia tiene sus buenos y malos momentos. Aunque yo no durmiera la noche anterior a la PAU, y estuviera con naúseas antes de ese primer examen, todo se te pasa según entras y ves que todo el mundo está igual o incluso peor que tú. Pero como todo, se pasa. Y recordarás la PAU con ''algo'' de cariño al fin y al cabo.
¿Y tú? ¿Qué opinas de la PAU/SELECTIVIDAD?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


